Seleccionar página

Servicios

SEO & SEM

¿Quieres mejorar tu marketing en buscadores, pero no sabes por donde empezar?

SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es una forma poderosa de hacer que tu sitio web sea más visible en los motores de búsqueda y de aumentar su posición en los resultados orgánicos. Es una estrategia eficaz que se utiliza para mejorar la presencia en línea de un sitio web, asegurando que pueda ser visto cuando el usuario busque lo que cada empresa tiene que ofrecer.

SEM
SEM o Search Engine Marketing (marketing en buscadores), se trata de la estrategia que optimiza los sitios web para obtener la máxima exposición a través de la publicidad en buscadores. Tanto si se trata de pujar por la inserción de anuncios como de pagar por clic, este tipo de marketing es una forma de impulsar la reputación y las ventas. Imagínate: ¡aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda preferidos de cualquier usuario que busque lo que haces!

Diferencias entre SEO y SEM.

Mientras que el SEO se centra en aumentar la visibilidad de un sitio web a través de la optimización de los motores de búsqueda de manera orgánica o natural, el SEM aprovecha las estrategias de pago para atraer la atención hacia tu sitio de forma acelerada. Juntos, estos dos enfoques crean la pareja perfecta para una presencia online óptima y rentable.

Como hemos visto, en el SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las posibilidades de que tus visitas conviertan (transformar tus visitas en clientes) en tu sitio web.

Este modelo de pago se denomina PPC, coste por clic o pay per click. Es decir, no pagas por las veces que el anuncio se muestra, sino por las que hacen clic en él.

En cambio en el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Ads, pero esto no quiere decir que sea más barato. El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior y requiere de un gran trabajo.

Si bien es cierto que a corto plazo una campaña de SEM puede llegar a ser más costosa, a medio y largo plazo la cosa cambia.

El SEO no es una de esas tareas que realizas en tu web una vez y de la que ya te puedes olvidar. La generación de contenido es una tarea en la que debes trabajar de manera constante para publicarlo de forma periódica y que esté actualizado. Además, la propia optimización de la web y actualizaciones son algo que nunca debemos dejar.
Si quieres sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing digital, es vital que tanto el SEO como el SEM formen parte del plan. Aunque el éxito a corto plazo puede lograrse más rápidamente con un enfoque agresivo que utilice únicamente el marketing en buscadores (SEM), aprovechar la optimización orgánica a través del SEO proporcionará una longevidad duradera a cualquier negocio online en el futuro. La combinación de estas dos potentes estrategias proporciona un rendimiento óptimo de la inversión.

Ayúdanos a conocerte mejor

Cuéntanos un poco sobre la situación actual de tu empresa y cuales son tus objetivos. No te preocupes, no tendrás que pensar mucho. Te guiaremos a través de un sencillo cuestionario. Te esperamos.

Nosotros

Somos un equipo en constante investigación de últimas tendencias en Marketing Digital para ofrecerte el servicio más actualizado para tus necesidades.