Seleccionar página

Servicios

Email

Marketing

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing o mailing es la estrategia de comunicación a través de correos electrónicos a una base de datos de contactos, como pueden ser tus clientes potenciales o leads. Se considera un canal de marketing directo.

El email marketing nos permite compartir nuevos productos, alcanzar nuevos clientes, construir una comunidad, generar lealtad y mucho más. Su alto ROI lo hace crucial para la estrategia general.

Beneficios

Permite una comunicación directa

Convierte 3 veces más que la redes sociales

Promueve las ventas cruzadas y el upselling

Permite enviar recordatorios

Inmediatez

Envios masivos

Estrategias

1. Email promocional

En primer lugar, es importante entender que «promocional» no quiere decir sólo un email divulgando promociones y productos. El caso del email «promocional» se refiere a «promover una oferta», ya sea un contenido gratuito o de hecho un producto.

Los emails promocionales se centran únicamente en la conversión (venta). Estos poseen un potencial enorme de llevar el mensaje correcto a la persona adecuada en cualquier momento de la etapa de compra, si se hace de forma optimizada. Como siempre a través de la segmentación
del público objetivo.

2. Email estacional

Otra opción de uso de Email Marketing es utilizar las fechas especiales de cada usuario para enviar un mensaje personalizado.

Estas campañas pueden corresponder a mensajes de cumpleaños, fechas conmemorativas, felicitaciones varias y celebraciones en general. La idea central es hacer que tus Leads y clientes se sientan recordados y que tu empresa esté presente en los momentos importantes para tu público.

Las fechas conmemorativas pueden ser excelentes para promover tu marca. En general, los emails estacionales implican un uso mayor de elementos visuales y textos cortos para conquistar y mantener la atención del destinatario.

3. Email de bienvenida
El email de bienvenida es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en Lead. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente animar al usuario en su proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con la empresa.EMAIL PARA CLIENTES INACTIVOSEMAIL PARA ECOMMERCE
4. Email para clientes inactivos

Este tipo de correo hará aumentar la tasa de compromiso de tus campañas y alcanzar el objetivo que originó el primer envío o suscripción. La regla número uno de los emails para clientes inactivos es hacer una oferta interesante, alineada con las características del público que recibirá el email y con una periodicidad adecuada.

5. Email para ecommerce

Justamente este es uno de los que tienen un papel muy importante si tu negocio es una tienda online ya que trabajaremos el modelo de e-commerce, ya sea para comprometerse, relacionarse, aumentar la tasa de conversión, enviar promociones, divulgar novedades o disminuir la cantidad de carritos abandonados.

Crearemos maneras de incentivar el registro de clientes en la lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam.

Incluiremos algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes.

Enviaremos lo que sea más relevante para tu cliente y que tenga conexión con la tienda, como promociones, lanzamientos y otra información vinculada, pero también que estén conectadas a tu negocio y que ayuden al consumidor a resolver algún tipo de problema.

Probaremos varias posibilidades de asunto de email, el contenido, el layout, la hora y la frecuencia de envío. Después, evaluaremos y utilizaremos las que nos generen más resultados.

6. Cadena de automatización de emails

Una cadena de automatización de Email es cualquier interacción que ocurra entre la empresa y el Lead/cliente de forma automatizada, con el objetivo de relacionarse con este de acuerdo con las acciones en tu sitio web, redes sociales o Email Marketing.

Esto significa que, dependiendo del camino que tu Lead o cliente haga, tu respuesta a él será
diferente. Es decir, la relación, aunque automatizada, será personalizada.

Por lo tanto, la Automatización de Email Marketing consiste en el envío de emails automáticos
al Lead, dependiendo de la acción determinada que haya realizado.

Estos emails pueden ser de diversos tipos, pero aquí nos vamos a enfocar en los emails
de nutrición de Leads, que consiste en enviar, de forma automatizada, una serie de emails
con contenidos relacionados al tema por el cual el usuario demostró interés.

A medida que los mensajes de email se envían y el Lead va consumiendo los contenidos, se
envían mensajes nuevos, conduciendo al usuario por el proceso de compra hasta llevarlo al
mismo tiempo al Fondo del Embudo del que hablábamos en apartados anteriores.

Si llega a esta etapa, es señal de que probablemente está maduro para comprar y… BINGO¡
Este proceso se realizará desde el inicio del proyecto hasta el final, apoyando los diferentes
tipos de campañas que vamos a abordar.

Ayúdanos a conocerte mejor

Cuéntanos un poco sobre la situación actual de tu empresa y cuales son tus objetivos. No te preocupes, no tendrás que pensar mucho. Te guiaremos a través de un sencillo cuestionario. Te esperamos.

Nosotros

Somos un equipo en constante investigación de últimas tendencias en Marketing Digital para ofrecerte el servicio más actualizado para tus necesidades.